Rescatamos nuestra historia para poder hacer historia.
Porque el cielo es el límite, pero la tierra peruana, es el principio.

Campesinos, líderes tecnológicos, denominados Yachachiq, el que tiene saberes y hace que otro aprenda, que lideran una estrategia de capacitación de campesino a campesino con el método de aprender haciendo, predicando con el ejemplo, pertenecientes a Sierra Productiva del Perú, están abriendo trocha en una extraordinaria innovación comunicacional y de capacitación a distancia.

Estos yachachiq fueron capacitados para operar equipos de filmación, edición, técnicas de manejo de cámara y de entrevistas. Editan reportajes cortos y de capacitaciones prácticas que utilizan para realizar una capacitación a distancia, estos reportajes son emitidos mediante la televisora Willax TV.

Sierra Productiva, IAA y Willax TV, están construyendo una alianza estratégica motivada por la necesidad e importancia de ofrecer al público televidente una cotidiana inyección de noticias buenas, positivas, alentadoras, que despiertan admiración por quienes realizan innovaciones en medio de adversidades topográficas, altitudinales y climáticas, y por emular a quienes dan el ejemplo maravilloso de salir de la pobreza valiéndose por sí mismos.

Los Yachachiq Reporteros están siendo una interesante novedad. En el stand de Sierra Productiva en la feria gastronómica "Mistura" varias televisoras y otros medios de comunicación los han entrevistado interesados en difundir el camino que están abriendo.

Los invitamos a apreciar los productos de los Yachachiq Reporteros difundidos por Willax TV, haciendo clic en el link: http://www.yachachiqsierraproductiva.blogspot.com/ y también en el link: http://www.sierraproductiva.org/biblioteca/188/reportajes_de_yachachiq_reporteros/18/

¿Dónde estamos?

El modelo de desarrollo inclusivo de Sierra Productiva se replica en todo el territorio peruano.

Ver Mapa