Publicaciones Recientes
Capacitación en elaboración de yogurt
  • Fecha de Publicación:

    Lunes 12 de Noviembre de 2018

  • Continuando con nuestras actividades, esta vez se relizó la capacitación en elaboración de yogurt, con el objetivo de dar un valor agregado a un producto como la leche que es vendida a un precio muy bajo a lo largo y ancho del Perú.

    Ampliar mercados existentes y crear nuevos mercados justos es indispensable para que familias campesinas tengan la oportunidad de ofrecer productos de calidad y con valor agregado, ello les permitirá ingresar a mercados diferenciados, generando así un mayor valor económico para sus productos y en consecuencia mayores ingresos económicos para sus familias que si sólo son proveedores de meteria prima.

    Es así que Sierra Productiva continúa motivando e incorporando  la tecnificación de procesos de producción y transformación de productos en las actividades de las familias campesinas, esto al mismo tiempo les permite desarrollar nuevas capacidades y conocimientos que elevan su autoestima.

    En esta oportunidad se llevó a cabo la capacitación práctica en elaboración de yogurt, producto que les permitirá conservar la leche perecible por más días, también podrán incluirlo como un alimento diferente en su dieta familiar, y ofrecer un producto con mayor valor económico en sus mercados locales, provinciales y otros.

    Nuestras capacitaciones en transformación de productos incluyen siempre las buenas prácticas de manufactura BPM para tener un producto orgánico y de alta calidad, tanto para el consumo familiar como para la venta de los mismos.